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Recursos de software

A topic by Marco Ramirez created Apr 03, 2020 Views: 235 Replies: 4
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Hola amigos:

Quisiera presentarme, soy desarrollador de software con mucho interés en el desarrollo de videojuegos. Tengo 10 años de experiencia en el desarrollo de software con diferentes lenguajes de programación como Java, Javascript, C#, Kotlin y PHP.

Abro este hilo para que podamos compartir librerías y assets que nos ayuden a facilitarnos la chamba dentro del jam.

Ahorita quisiera ofrecerles este boilerplate que hice con Phaser3, un motor para juegos 2D hecho con Javascript. En este caso, está preparado para usar ECMAScript 6 con Webpack y próximamente implementaré ElectronJS para que puedan tener su juego en escritorio usando cualquier sistema operativo (Windows/Mac/Linux). El link al boilerplate está aquí https://github.com/RZEROSTERN/webpack4-phaser-boilerplate

Si alguien gusta contribuir, no hay ningún problema, solo avísenme para considerarlos en los créditos :).

Saludos.

Host

Bienvenido Marco! genial este post! recuerda unirte al Discord https://discord.gg/RaYXx3u

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Mis herramientas recomendadas:
Motores de juegos:

RPG Maker: https://www.rpgmakerweb.com/Twine: https://twinery.org/TyranoBuilder: https://tyranobuilder.com/Renpy: https://www.renpy.org/Game Guru: https://www.game-guru.com/
GameMaker: Studio 2: https://www.yoyogames.com/Construct: https://www.construct.net/enUnity 3D: https://unity.com/Unreal: https://www.unrealengine.com/en-US/Godot: https://godotengine.org/

Assets:

Open Game Art: https://opengameart.org/Free sound: https://freesound.org/Pixels Mils: http://www.pixelsmil.com/2011/02/genera-tus-propios-fx-para-juegos-de-8.html
BeepBox: https://beepbox.co/

Guías:

Manual de desarrollo de videojuegos: http://editorial.centroculturadigital.mx/libro/manual-de-videojuegos

¡Feliz Jam!

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Igualmente me acorde de unos tutoriales para FNA, cortesía de Michael Hicks. Me ayudó bastante a armar mi primer motor en C#

Youtube - Michael Hicks FNA tutorials

Saludos

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Un recurso más que me encontré durante este jam. Por si les interesa una opción alternativa a Unity y FNA, aquí está MonoGame. El link es https://www.monogame.net/. Por ahorita me ha ayudado a compilar mis assets.

Saludos, amigos.