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Herramientas y Recomendaciones Sticky

A topic by Vrave created May 13, 2020 Views: 169 Replies: 1
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Aquí se presentan algunas de las herramientas disponibles, en su mayoría de forma gratuita, para el desarrollo de vuestros juegos, para aquellos que no sepan por donde empezar o quieran probar algo nuevo.

Herramientas

Se muestran las opciones más populares, con las que nosotros estamos familiarizados y con las cuales se puede crear proyectos específicamente de Realidad Virtual o Aumentada, hay otras opciones y os invitamos a proponerlas en el hilo.

Motores de desarrollo de videojuegos

  • Unity 3D - Un motor muy versátil, con una gran comunidad y muchos tutoriales disponibles para todos los niveles de experiencia. El lenguaje de scripting que emplea es C#.
  • Unreal Engine - Motor famoso su uso en muchos desarrollos AAA, pero accesible a todos los niveles de experiencia, integra un lenguaje de scripting visual, aunque también permite utilizar C++.
  • A-Frame - Los más familiarizados con el desarrollo web pueden desarrollar su juego con este framework, potente y sencillo, que permite crear este tipo de experiencias para ser utilizadas directamente en el navegador.

Frameworks de Realidad Aumentada

  • ARCore - El framework de AR de Google, con integración para los motores Unity 3D y Unreal Engine.
  • Vuforia - Líder en soluciones de realidad aumentada, la versión de evaluación es gratuita, aunque tiene una marca de agua.

Arte

  • Blender - Herramienta de modelado con muchas funciones y una gran comunidad.
  • Sprityle - Add-on de Blender de modelado a partir de tilesets.
  • Gimp - Editor de imágenes.
  • Krita - Herramienta de dibujo digital.

Música y Audio

  • Audacity - Editor de audio.
  • Bosca Ceoil - Una herramienta de creación de música.
  • BFXR - Generador de sonidos lo-fi.

Control de versiones

  • Github - Repositorios git gratuitos, el servicio cuenta con su propio cliente para escritorio (Github Desktop).

Organización


Assets

Para aquellos que vayan a presentarse en solitario o no cuenten con todos los roles en su equipo siempre viene bien poder usar assets hechos por terceros. Recordad que si utilizáis alguno de estos u otros assets de terceros debéis dar crédito a sus autores y cumplir con sus licencias de uso.

  • Kenney - un emblemático creador de assets tanto 2D, como 3D e incluso audio.
  • OpenGameArt - otra librería de arte 2D, 3D y audio donde muchos creadores comparten sus assets.
  • Incompetech - Librería de música con mucha variedad de géneros.
  • Freesound - Librería con todo tipo de sonidos.

Gracias por la información 👍