Me acabo de enterar de este JAM, tengo un par de días y más ocupaciones, pero si que lo intentaré, cuando empecé en el mundo de los juegos fue precisamente en el advergaming hace 20 años (en el 2000) y la 1a empresa que me pidió juego es Marinela, claro que en esa época lo más usado era flash y me seguí de lleno pensando que iba a durar toda la vida y miren, este año desaparecerá para siempre de los navegadores, así que como imaginarán me agarró una depre ya que se perderán mas de 150 juegos que he hecho, tuve una depre como de un año, pero ya regresé y bueno a empezar de 0 aprendiendo HTML5 y Javascript para poder hacer lo que hacía con Flash en web.
Afortunadamente ya tengo un par de meses aprendiendo en ratos libres y ya es hora de meterle a los juegos, afortunadamente ya hay un par de clientes, uno de ellos me pidió un juego la semana pasada. ¿de qué es? un club deportivo canino que se llama PRUPS, es de mi hermano, pero así empieza uno. Él tiene una alberca para perros donde les enseñan saltos de altura y distancia para competencias.
Como imaginarán, la alberca esta cerrada por lo que estamos pasando, así que quiere un juego que muestre lo que hace, es decir, perros y salto de distancia, pero tiene requerimientos, quiere vender publicidad en el escenario como lo hace en el real, es decir que habrá anuncios, pero solo en forma de imagen, no me pide clics, sólo presencia del cliente y quiere cambiar esas imágenes de vez en cuando.
Así que empezaré con el desarrollo cuanto antes para ver si lo puedo acabar el domingo.