Indie game storeFree gamesFun gamesHorror games
Game developmentAssetsComics
SalesBundles
Jobs
Tags

¡Gracias por participar! Sticky

A topic by jorlu created Mar 01, 2022 Views: 76 Replies: 2
Viewing posts 1 to 3
HostSubmitted

El jam llegó a su fin y tenemos varios juegos entregados, si tienen oportunidad jueguen los proyectos y dejen un comentario sobre qué les parecen. 

Como parte del podcast Primer Turno, grabaremos un episodio adicional hablando sobre los juegos que se entregaron, si les gustaría agregar algo sobre su proceso escríbanlo en este Topic y los comentaremos en el episodio.

Por otro lado ya inauguramos la página del jam del próximo mes, pueden anotarse acá: https://itch.io/jam/colocando-conciertos

Submitted

¡Qué hay!

Inicialmente para el juego me agradó lo que se propuso de tomar de pivote alguna película de referencia, reboté algunas ideas con películas de vampiros que me agradan como Let me In o Bram Stoker’s Dracula y puse como premisa (o sólo como mero capricho) que hubiera contacto humano ya que creo que es algo muy ad hoc para los vampiros por esta sensualidad que representan… Anduve tentado a hacerlo también para adultos pero esa idea no floreció.

Terminé con un concepto más acercado al libro de I am Leyend donde el protagonista representa un vestigio de una sociedad extinta prácticamente y una mecánica de crear lazos pero explicita físicamente. Me resultaba muy divertida la idea de que los jugadores estuvieran tacándose todo el tiempo porque es algo que ya no hacemos a menudo 😂 y sin sexualizar para que pudiera ser más como juego de niños.

Algo que me costó trabajo fue equilibrar el juego para que un jugador pudiera enfrentarse a una “hermandad” de n jugadores y aun creo que esta parte debe ser pulida.

Cosas que quedaron sólo en papel…

  • Claramente mejorar el arte, fue algo en lo que no me enfoqué y no hubo alguien cercano a quien acudir. Espero en siguientes entregas mejorar en este aspecto.

  • Tenía la idea de hacer “títulos” que los jugadores pudieran conseguir dadas algunas condiciones como lograr acabar el juego siendo tú el único humano haciendo referencia al libro (de I am Leyend) o algún título romántico si llegaras a concluir el juego con tu pareja etc. etc.

  • Pensé también en un modo austero para que se pudiera jugar con sólo un par de dados y papelitos con los roles escritos con una pluma, este de hecho fue el prototipo 😅. Y también me hubiera agradado agregar las instrucciones para jugarlo con bebidas alcohólicas como; cada que se une una nueva persona a la hermandad todos brindan, claro con un Bloody Mery hahaha.

Submitted

Hola chicos, soy JP y fue un placer participar en la Jam. Honestamente si me serviría el feedback para el juego, sobretodo porque siento que me falto algo de tiempo.

 

La verdad pensé por mucho tiempo el que hacer y busque adentrarme dentro del mundo pop de los vampiros y me acorde de las mascotas de cereales que había como el conde chocula y apartir de ahí me vino hacer un juego de cereales y mascotas.

 

Quería que el juego fuera colorido y destacara por sus personajes, no soy dibujante ni ilustrador pero parte de lo divertido de una jam es hacer labores que normalmente no haría. Mientras dibujaba iba bajando las reglas del juego y el cómo se iba a jugar.

 

Acabe con un roll and write con elementos de tablero, de igual manera quise agregar un elemento de cartas para que tuviera un elemento extra el juego y añadir una especie de misiones y giros de tuerca dentro del mismo juego.  De ser sincero, creo que esta última parte quedo algo ambiciosa para el tiempo que tenía.

 

Espero que disfruten el juego y ya estoy preparando algo para la siguiente.