Skip to main content

Indie game storeFree gamesFun gamesHorror games
Game developmentAssetsComics
SalesBundles
Jobs
TagsGame Engines

Avances en mi proyecto

A topic by Aurise Games created Jul 19, 2021 Views: 177 Replies: 6
Viewing posts 1 to 7
HostSubmitted

Voy a ir documentando los avances que haga en el proyecto por aquí, así podréis ver la evolución desde el día 1 hasta que termine.

Hoy me he puesto manos a la obra con la creación de algunos assets que usaré más adelante. He optado por el voxel, ya que el pixel art iba a ser mucho curro, y el modelaje 3D más de lo mismo (es un punto intermedio).

Estos son los renders, todo está hecho con MagicaVoxel (totalmente gratuito).

Espero vuestras opiniones ;)

HostSubmitted

Segundo día.

Hoy he estado la mayor parte del tiempo pensando en las posibles mecánicas del juego y en cómo hacerlo entretenido. Al final me he decantado por una especie de juego de tablero y estrategia por turnos. Por ahora no me ha dado tiempo de hacer mucho, tan solo he toqueteado el post-procesado y he implementado un movimiento básico de personaje. Voy improvisando sobre la marcha, no os voy a mentir.

Os dejo unas capturas por aquí, espero que os esté yendo bien a los demás ^^.

HostSubmitted

Tercer día (solo cuento los días que he dedicado un ratito a trabajar en el proyecto)

Los días anteriores he estado muy ocupado y bloqueado mentalmente, así que no he avanzado apenas nada. Hoy, en cambio, he conseguido que las casillas reconozcan qué tienen a los lados y encima. No es mucho, pero facilita las cosas de aquí en adelante.

Mañana seguiré si tengo tiempo, que el Pokémon Unite me tiene un poco enganchado jeje.

(hoy no hay captura, lo siento)

HostSubmitted

Cuarto día (mejor tarde que nunca).

Hoy he hecho dos cosas esenciales. El movimiento correcto del jugador y un sistema de turnos muy básico. Servirán de base para los siguientes avances en el proyecto.

(Hoy sí hay fotos ^^)

HostSubmitted

Quinto día, otra vez algo tarde.

Hoy tampoco pude hacer mucho. Las calaveras tienen una inteligencia artificial bastante simple que persigue al jugador en su turno. Aún tengo que programar la posibilidad de que dos o mas enemigos convivan en un mismo turno y que hagan algún ataque, pero con una sola funciona bastante decente. También implementé una meta en el nivel (una escalerilla de mano) que al llegar a ella acaba el nivel, y un suelo que no hace nada, solo es un suelo.

No hay foto, ya que sería ver más de lo mismo.

HostSubmitted

Sexto día.

Las calaveras ya funcionan como deberían. He arreglado bastantes bugs y he implementado una versión muy temprana de las pociones. Aún va todo a pedales, tengo la sensación de que el juego no explota de milagro. El código no es el código más limpio del mundo, pero funciona. Aún queda mucho por hacer, y no me va a dar tiempo de implementarlo ni de cachondeo, se hará lo que se pueda.

Muchos errores, el juego aún no es divertido. Tengo que trabajar bastante y me quedo sin tiempo.

Pero bueno, al menos es bonito, yo que sé.

Hoy si hay foto. (Casillas verdes: movimiento del jugador / Casillas rojas: próximo movimiento de la calavera / Casillas azules: área de efecto de la poción / Escalera: meta del nivel).

HostSubmitted

Séptimo y último día.

Se acabó. No pude avanzar más en el proyecto y me quedé sin tiempo. Intenté implementar botones en la interfaz y añadir los efectos de pociones pero acabé rompiendo el juego. Menos mal que pude recuperar una copia de seguridad de ayer, si no, habría perdido todo el proyecto.

Al final, solo he implementado un texto muy feo que te da información de lo que está ocurriendo en pantalla.

Soy consciente de que mi juego no es siquiera un juego, no tiene la calidad que me gustaría entregar, y el 99% de mis ideas se han quedado fuera. Ni si quiera pude implementar los "Efectos Secundarios" de las pociones, así que me disculpo por ello.

Al menos estoy orgulloso de haber hecho todos los assets, de haber aprendido a usar el post-procesado en Unity, y de haber ganado destreza programando y entendiendo un poco más cómo funciona todo.

Ha sido un placer haber organizado y participado en la primera GameJam de la asociación, y espero que os lo hayáis pasado genial.

¡Nos vemos (con suerte) en la UCA inDev GameJam #2!

(No, no hay fotitos, pero ya está el juego publicado. Corre a jugarlo, ¿a qué esperas?)