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Reglas en Español Sticky

A topic by rubereaglenest created 87 days ago Views: 217 Replies: 1
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ECTOCOMP es una competición anual de ficción interactiva para celebrar el ESPANTOSO MES HALLOWEENCTUBRE. Independiente de si celebras Halloween, o el Día de los Muertos, la noche de difuntos, el Día de todos los Santos, o sencillamente te encantan las historias de fantasmas y asustar a la gente, ¡este es tu momento para brillar!

Esta competición acepta juegos en Inglés, Francés, Español y Alemán.

RESUMEN

Consiste en crear juegos de ficción interactiva de terror para poder disfrutarlos en las festividades de finales de mes de Octubre e inicios de Noviembre, como Halloween, el día de todos los santos o El día de los muertos. Esto es, los juegos deben de estar listos ANTES del 31 de Octubre.

CATEGORIAS

Además, como manda la tradición, Ectocomp tiene dos categorías:

  • La Petite Mort, para aquellos que quieren escribir un juego de forma muy muy rápida, en 4 horas o menos
  • Le Grand Guignol, para juegos, que por cualquier motivo, han sido escritos en más de 4 horas (¿quizás porque es una obra maestra más concienzuda? ¿Quizás es que has gastado demasiado tiempo escribiendo DETALLES ESCABROSOS?)

SUBTEMAS PARA INSPIRACIÓN

Enel caso que necesites inspiración, considera estos subtemas opcionales, y de paso, pueden mejorar la diversidad de estilos y ambientes del concurso. Pero, siéntete libre de ignorar estos y enviar lo que prefieras.

  • Aventura terrorífica. Esto es, la temática habitual de la ECTOCOMP. Crea un juego destinado a asustar de muerte a los jugadores.
  • Halloween. Basa tu juego en las festividades de Halloween, ya sabes, donde la actividad habitual consiste en disfrazarse y salir por ahí con los amigos a pedir caramelos y a hacer el "truco o trato".
  • Día de Los Muertos. ¿Qué tal hacer un tributo a la cultura y festividad Mejicana? El Día de los Muertos consiste en reunir a la familia y amigos para rezar y recordar a los seres queridos o familiares que han muerto, y ayudarles a hacer su viaje espiritual. Puede ser una buena ocasión para hacer un juego ambientado en la cultura Mejicana, folclore y mitología.
  • Todos los santos, que conmemora a los seres queridos que hemos dejado atrás. Una ocasión para hacer juegos reflexivos sobre la muerte y lo mucho que echamos de menos a esas personas.
  • Noche de difuntos, además, la noche anterior, es una noche especial en algunos países Europeos para reunir a las familias en torno al fuego, comer gachas dulces y contar cuentos tradicionales de miedo. ¿Tu historia tiene un corte más clásico? ¡Este es tu sitio!

LAS REGLAS

  1. Los juegos enviados para La Petite Mort deben estar escritos en menos de 4 horas.
    1. Cualquier tiempo dedicado a planear, pensar, bocetar, investigar, etc. no cuenta para el cómputo total.
    2. Todo el tiempo dedicado a escribir palabras o código que acabarán dentro del juego cuentan para el total de 4 horas. 
      1. (Con la excepción de si has escrito un motor de juego o código de librería en el pasado que quieras reutilizar.)
      2. El arte del juego tampoco cuenta para el cómputo.
      3. Con la excepción de si es un Bitsy o una Visual Novel, en ese caso cuenta para el cómputo el código, la escritura y las ilustraciones.
      4. El uso de IA generativa está estrictamente prohibido en La petite mort. No sería justo para el resto de participantes. La petite mort está diseñada como un reto a la resiliencia humana. ¡Las máquinas no tienen nada que ver con eso!
      5. Los juegos de La Petite Mort NO se pueden actualizar de ninguna de las maneras.
      6. Con la excepción si al publicar, tu juego tiene un bug que impide finalizar el juego.
  2. Los juegos enviados para Le Grand Guignol pueden tener un tiempo indefinido de desarrollo, más de cuatro horas, más de una semana, incluso más de un mes. Y se pueden actualizar para corregir bugs o mejorar lo presente, pero no se puede añadir contenido adicional mientras dure la competición.
  3. Los juegos deberían de ser "ficción interactiva" reconocible (IF), twines, Visual Novels, Bitsies, librojuegos digitales o de papel, aventuras de texto tradicionales o ficción interactiva moderna, incluso híbridos. (Los administradores de la comp no están aquí para juzgar casos extremos, pero si tu juego no está principalmente basado en texto, ¿por qué estás aquí?)
  4. Los juegos deberán ser, ya sabes, algo escalofriantes. (Serios, psicológicos, de cachondeo, sátira, etc. Todos están incluidos, incluyendo los temas sugeridos más arriba.)
  5. Puedes empezar a trabajar en tus juegos desde el momento en el que leas esto, incluso antes si has sido previsor, pero las obras de IF deberán ser entregadas en la página de la jan entre el 1 de Octubre y antes del 31.
  6. Los juegos deben ser originales y previamente no publicados en el idioma en el que concursas. Esto es, se admiten traducciones si son inéditas en el idioma en cuestión (en este caso, el Español).
  7. Para enviar un juego a concurso, asegúrate de elegir la categoría adecuada. Y también una de las cinco temáticas, eligiendo la primera si tu juego no encaja en ninguno de los temas.
  8. Por lo general, ECTOCOMP es una competición desenfadada destinada a pasarlo bien. Si el objetivo de tu juego es ser ofensivo de forma directa a cualquier tipo de colectivo o persona, entonces es que no entiendes la ECTOCOMP e igualmente no deberías estar aquí.

¡Ve y escribe! ¡Pero que no te caiga ninguna maldición!

VOTOS, FEEDBACK Y COMUNIDAD

Para votar y participar de jurado, debes hacerlo dando entre 1 a 5 estrellas desde la página de participante en esta jam de cada juego. Itchio es limitado al respecto, y no se puede dejar categorías sin votar :( Así que aunque se juzgan a todos los juegos por igual, luego los organizadores haremos listas separadas para ambas categorías.

El plazo de votación termina el 30 de Noviembre.

Además de la página de participante, cada juego tiene su propia página principal de itchio. Es algo confuso, pero es una forma de distinguir cuándo un juego pertenece a una jam.

Recibir feedback de los jugadores es parte esencial de la participación en una jam. Anímate a dejar un comentario amable a los autores para agradecer su participación y los buenos ratos (terroríficos) que nos han hecho pasar. Hay varios sitios donde la comunidad se puede reunir para conversar y comentar las obras presentadas:

  • Cada página de cada participante tiene habilitado una sección de comentarios, aquí en itchio.
  • A su vez, en la página principal de cada juego se puede dejar comentarios pero sólo si el autor ha habilitado dicha sección en la página del juego.
  • En el foro intfiction.org de la comunidad internacional de habla inglesa. Esta categoría incluye la ECTOCOMP.
  • En el foro de CAAD, de la comunidad de habla hispana. Aquí.
  • Discord de Textualiza, comunidad de Ficción Interactiva: https://discord.gg/6cG4YAJ.
  • Discord de Narrative Games en inglés: https://discord.gg/dFDKTfE.
  • Discord de la comunidad Francesa de Ficción Interactiva: https://discord.gg/uexdGhmQ

ARCHIVADO DE LAS OBRAS PARTICIPANTES

Para fomentar el desarrollo de una comunidad fuerte y perenne de escritores y jugadores de ficción interactiva, los organizadores de ECTOCOMP han decidido cargar todos los juegos enviados a IF Archive. Esto garantizará que los juegos estén disponibles para futuros jugadores y autores, y que se conserven para la posteridad.

Si como participante no deseas que tu juego se preserve en IF Archive, marca la opción de exclusión correspondiente en el formulario de envío.

(+1)

Pues nada, a ver si este año puedo presentar algo. Ganas no me faltan. Tiempo ya es otra cosa.