Al principio propuse 10 segundos de duracion del juego, pero despues lo cambie a 60 segundos porque varias personas me pidieron mas, aun se puede cambiar, ¿que opinan?.
viendo los temas que diste digo que 10 min para un juego estarian muy bien, ya que 60 min puede ser el tutorial o muy bien algo cortito.
Pero si vemos los temas que son:
●Miedo a lo desconocido
●La sombra
●La vida
●Enojo
Etc
Solo se me ocurren muchas cosas pero se pueden implementar bien en 10 minutos y no en 60 segundos
Pues me parece interesante la propuesta de un juego de experiencia corta. Estos juegos no son cosa rara. De hecho al navegar los juegos publicados en esta plataforma, hay un filtro dónde puedes ver juegos que duren tan solo algunos segundos.
Además los juegos casuales (mal llamados juegos de baños) tienen partidas de corta duración, por ejemplo los infinite runner.
Dejo de ejemplo el juego Passage que tiene una duración de máximo 5 minutos y cada partida puede ser diferente aún para una misma persona.
Opino lo mismo de que mejor se de sol un tiempo mínimo, el máximo dependerá de la capacidad de cada uno o del equipo durante el desarrollo, pero se requerirá de un mínimo para que sea algo jugable y poder comprender el concepto. Tal vez los 60 segundo de gamplay esta bien como mínimo, como reto a alcanzar
Insisto que la duración del JAM no define la duración del gameplay o jugabilidad. Un JAM puede durar dos días y un juego resultante podría ser un infinite runner (Temple Run o el T-Rex de chrome) y una partida puede ser tan larga como lo permitan los reflejos del jugador.
Si esta discusión se trata solo de que el tiempo (de desarrollo) permita a los participantes tener un producto "completo" eseo dependerá del tiempo de duración del jam y las habilidades de sus participantes, por lo que definir una duración para las partidas en sus juegos es innecesario.
Si se desea proponer un límite como reto al ingenio y de como usarán los recursos que tengan a su alcance para lograr un juego entretenido que dure un tiempo determinado, pues entonces es completamente válido y la idea de 60 segundos me gusta.
los 60 seg solo aplican al gameplay? Por que quiero agregar escenas de dialogo y despues de esas escenas comienza el gameplay que duraria 60 seg yo opino que los 60 seg se apliquen al gameplay y no a las cinematicas o dialogos pero eso si estaria mejor si hubiera un limite de tiempo para cada cinematica o dialogo como. No se unos 20 o 15 seg y tambien que hubiera un limite de cinematicas y escenas de dialogos como por ej maximo 2 o 3