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Duda existencial... ¿En que engine hicieron su juego?

A topic by Maiandraw/TheVirrey created Sep 01, 2021 Views: 1,384 Replies: 40
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(+2)

en mi caso yo hice mi juego en Game Maker Studio 2 pero me entro la curiosidad de saber que engine fue el que mas usaron Xd

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Yo use Clickteam fusion 2.5 Con el que se hizo five nights at freddy's, the escapists, freedom planet, not a hero, entre muchos otros, es un muy buen engine!

yo tambien uso ese xD

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Yo usé Unity. No soy programador profesional, apenas autodidacta, y no me daba tiempo a aprender otro motor desde cero. Además, en Unity existe muchísima documentación fácil de comprender.

Lo había intentando con Godot pero me llevaba media hora lo que en Unity hacía en 2 minutos.

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Same, además de que Unity es el que más tutoriales tiene.

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Yo use Pilas Engine, un motor basado en Phaser y muy fácil de usar. Pero creo que casi todo el mundo uso Godot y Unity

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Unity, me hubiera gustado aprender Pico-8 para esta Jam pero no me dio tiempo

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Yo use puro código, con C++ y SDL

q pro

Yo usé Godot, pero ahora me voy a alejar de los motores para adentrarme en el mundo de los frameworks (pygame, raylib, love2d, etc) .

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Unity

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Gdevelop, sin programacion, remplazandola con eventos

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Godot, me apaño bien con este motor

El viejito Game Maker Studio 1.4 :v no tengo licencia para el 2 y creo que no me agrada la forma de marketing de yoyo, he hecho cositas en Godot, es muy bueno; y mi trabajo, laburo es con Unity :p

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Game maker 1.4 <3

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Phaser 3, muy facil y sin necesidad de nada gráfico.

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Game maker 1 XD

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El gran y poderoso Unity B)

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Pygame, ahora bien tengo miedo que me hagan la de Super Gummy que es el unico juego que tengo constancia que fue hecho con pygame

Claro, el juego que tenia el troyano.

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Yo utilize Godot, es muy bueno, me da la impresión de que está infravalorado, aunque no es asi

totalmente infravalorado, Godot lo que pasa es que tiene mucha mucha menos documentación que Unity, y me parece a mi pero cuadrar su renderizado 3D es una joda, Unity por defecto se ve genial; en lo personal recomiendo Godot para 2D y Unity para 3D, aunque ambos hacen ambas cosas... ya la gente pro usa Unreal :v

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Aunque no lo he probado con 3D, he de decir que Godot para máquinas malas, es mejor, no pesa nada, es gratuito Open source, bastante simple y potente

como era de esperar el que mas usaron fue unity hasta ahora

hola, justo este post es el que me motivó a hacer la encuesta, te recomiendo que edites el primer mensaje de este hilo y pongas este link
https://forms.gle/HfJhZZosiF3rzzeU8
pd: la encuesta va quedando interesante!!!

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Alva labura en Unity... era de esperarse que la mayoría este en ese engine...

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Usé Unity porque es con el que más "experiencia" tengo. Aunque estoy en paralelo tomando ideas y trabajando en sacar mi propio motor, sobre el cual quiero sacar juegos con estilos artísticos específicos (cell shading al estilo BOTW y pixel art en entornos 3D). De todas formas, creo que queda un buen rato para sacar un juego de jam en el lio que llevo montado ahí jejejej.

Aquí tenéis un spoilercillo de los primeros resultados


Esta genial ¿son modelos gratis o los creaste tú?

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Es un modelo que encontré en twitter y le pedí permiso al artista para usarlo como ejemplo en el motor cada vez que sacara un avance.

Su twitter es @artstoff

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Godot

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Flash ! Algún nostálgico que me acompañe?

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jjajaj hace un año tire un CD (si un CD) donde tenia mis primeras experiencias haciendo juegos en flash... ajjaaj

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Adventure Game Studio

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Yo use Scratch, y mi jueguito quedo bastante chévere :3

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Phaser 🤷‍♂️

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Utilicé unity 

Al principio quería usar Game Maker Studio así que desde que se anuncio la jam quería ver como funcionaba el motor pero al ver que era de pago y que en la prueba gratuita no se podían exportar los juegos decidí mejor no y volver a unity que ya había hecho pequeñas pruebas antes en el pero estas eran muy sencillas

(1 edit)

Sin motor. Con lenguaje golang y utilizando librerías como ebiten,  glfw, etc...

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Fue Gamemaker Studio 1.4, es simple y fácil de distribuir, aunque con varias limitantes :p

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scracht

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Unity, aunque Godot parece mucho mas sencillo. Y tanto Godot como GameMaker me hubieran sobrado.

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Este lo hice en Unity.... aunque tengo que decir que use Godot... y esta bastante bueno...